REGION de VALPARAISO

Zona de agradable y propicio clima, basa su economía en la agricultura, la minería, la industria y el turismo. Este último ofrece una completa variedad de atractivos que comprenden prácticamente todas las actividades turísticas posibles, como el camping, andinismo, esquí, pesca, caza, playas, deportes náuticos, arqueología, gastronomía, casino de juegos, eventos recreativos y culturales, sumado al el prestigio de sus centros turísticos como Viña del Mar, Algarrobo, Portillo, Jahuel, Baños del Corazón, Zapallar e Isla de Pascua, entre otros.

No se puede dejar de lado la intensa actividad cultural, con temporadas artísticas de diversa índole ofrecidas por el Teatro Municipal de Viña del Mar, permanentes conferencias, exposiciones y variadas manifestaciones artísticas, realizadas en aulas magnas universitarias, institutos culturales, bibliotecas y museos de la región.

También son de importancia y muy pintorescas las innumerables manifestaciones folklóricas durante el año, como las 40 Horas de Limache, procesión de San Pedro en la bahía de Valparaíso o la peregrinación a Lo Vásquez, etc.

Toda esta inmensa actividad artística está apoyada por una óptima infraestructura: gran cantidad de hoteles, cómodos y modernos campings, variados restaurantes, buenas vías de acceso esto se ve facilitado por la cercanía de los puntos de atracción turística lo que permite al turista su cómodo desplazamiento, descanso y esparcimiento.

Chile, un país para explorar